Muévete por nuestra tierra

Prepárate a descubrir un mundo de sensaciones en una de las Comarcas más célebres de España que aunque te transporte mentalmente a un estado irreal , te mantendrá con los pies clavados en una tierra de extraordinaria belleza y además…. ¡ De leyenda !

Todos conocemos la expresión de Estar en Babia y , reconozcámoslo , todos de una manera u otra hemos estado alguna vez en Babia, es decir ensimismados, absortos o en las nubes.
¿Pero de dónde procede la expresión?

Puede deberse su origen a que en la Edad Media, al parecer, abundaba la caza en este lugar y los Reyes de León lo eligieron como punto de reposo, para alejarse de los problemas de la corte. Estas ausencias del Rey motivaban a menudo la inquietud de los súbditos a quienes, cuando preguntaban por él, se les respondía evasivamente que el Rey estaba en Babia.

O a aquellos pastores babianos, que pasaban los inviernos en Extremadura con sus rebaños y que recordaban con nostalgia su Comarca. Tanto echaban de menos su tierra que sentados junto al fuego por las noches, quedaban ensimismados y su mente volaba a Babia. Así permanecían hasta que otro pastor les sacaba de sus sueños con la siguiente frase:
“¡Despierta, que estás en Babia!”.

Es de tener también en cuenta como recuerdan los oriundos del lugar, que son los que más saben de estos lares, que el nombre de Babia viene de cuando las grandes peregrinaciones medievales hacia Santiago. Los peregrinos preguntaban:
-¿Va vía Santiago?
¡Va vía. Va vía! -les respondían
los paisanos.
De todas estas acepciones, ¿ Con cúal te quedas tú ? Y es que…

¡Menos mal que Babia existe! Prepárate, agudiza tus sentidos y disfruta de nuestra Comarca .

Texto obtenido de: http://estasenbabia.org/babia.html

  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales